Debe gobierno prever bolsa de recursos para subsidiar canasta básica: PT

Zacatecas, Zac. – La comisionada política del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, propuso al Gobierno del Estado, que para el próximo presupuesto 2013, se implemente una bolsa  de recursos que ayude  al subsidio de todos los artículos de la canasta básica en apoyo a la economía de las familias zacatecanas.

Queda claro, que no se pueden hacer gastos sin ningún criterio y de manera ostentosa y opulenta cuando hay tanta necesidad en el estado, para ejemplo: El gasto de recurso de la Casa de Gobierno.

La diputada del PT respondió que en la sesión del jueves, la presidenta  de la Comisión de Vigilancia, la panista Georgina Ramírez se comprometió a convocar para que se le dé tratamiento urgente a todas las irregularidades de desvíos de recursos  en esa obra.

Señaló, que Zacatecas ha sido uno de los estados con mayor margen de desnutrición infantil y de mortandad en los adultos mayores, por eso, las propuestas del PT irán en función  de que el próximo presupuesto sea solidario y que pueda impulsar la economía de todas las familias zacatecanas y esto será nuestra prioridad de lucha constante.

Por otra parte, el diputado Saúl Monreal Ávila expresó que en los próximos días se dará a conocer  en la Cámara de Diputados Federales, el  dictamen correspondiente a la Reforma Laboral.

Y comentó: “Hemos decidido como Fracción Parlamentaria fijar postura en contra  de esta reforma, porque consideramos que atenta contra los derechos sindicales”.

Es urgente  hacer un llamado a todas las organizaciones sociales, a las clases obreras y trabajadora para que nos apoyen a no estar de acuerdo en esta Reforma Retrograda, es un error que la Fracción Parlamentaria del PRI y del PAN estén de acuerdo en aprobarla, ya que esta reforma le pega a la clase más baja, es por eso, que nos incita a defender los derechos de nuestros ciudadanos. ”y señalo, que es necesario que todos los sindicatos se involucren a defender esta reforma que tanto nos hace daño,

Finalizó Geovanna Bañuelos, en el tema referente a la Auditoría Superior del Estado, la dirigencia del PT en  Zacatecas puso de ejemplo el traslado de todas las dependencias a la Ciudad Administrativa, y manifestó que no se licitó el mobiliario  de estos edificios, que es una inversión de un aproximado de 200 millones de pesos, y que la Contraloría ha sido omisa ante este hecho,  “naturalmente nosotros hemos dialogado con el auditor Raúl Brito, para que preste atención  al respecto y se pueda hacer público cómo se manejan las obras y el recurso de todos los zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x