Marcha por la dignidad es una lucha por nuestra gente: Monreal

Zacatecas, zac.- David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), en Zacatecas indicó que la marcha “Por la dignidad y el rescate de Zacatecas” es una lucha por la gente de nuestro estado y de conseguir las demandas, estas serán en beneficio de la sociedad.

Afirmó que tomó la decisión de aceptar la invitación de los presidentes municipales, de los diputados y de algunas organizaciones sociales para encabezar esta marcha e ir y solicitarle al Ejecutivo, su sensibilidad y su apoyo para establecer una mesa de trabajo para atender  tres ejes fundamentales: Creación del fondo municipalista; financiamiento del campo, y reorientación del recurso público.

Abundó en el tema del fondo municipalista al señalar que finalmente los municipios son la primera ventana de atención a la demanda ciudadana, pues hablar del municipio es hablar de la localidad, es hablar de las familias de cada lugar.

Aseveró que ante la mala distribución de recursos se ha condenado a los municipios a la quiebra, a la mediocridad, incluso a la incapacidad de atención, por eso los presidentes municipales están en la búsqueda de mayores recursos, de ahí la urgencia de crear un fondo municipalista de mil millones de pesos.

Advirtió que siempre respaldará la lucha de los sectores poblacionales, sobre todo cuando hay cerrazón por parte de la autoridad, cuando te anteponen argumentos legaloides y limitan el acceso al recurso, cuando te dejan como única alternativa buscar estos métodos de lucha, es ahí donde todos debiéramos de sumarnos a este esfuerzo.

Por eso, continuó es importante seguir en la lucha para acceder al desarrollo, para las carreteras, para los hospitales, para las escuelas, para los programas emergentes del campo.

Dijo que con respecto al tema del campo se estará solicitando financiamiento para la gente que se dedica a esta actividad, el rescate a la cartera vencida que es el constituir un fondo que vaya al cumplimiento y las obligaciones de los deudores y que les permita no caer en el buró de crédito y que por el contrario les permita la condición de desarrollo para el próximo año.

Con relación al plan emergente de empleo temporal, indicó, estamos buscando la economía de traspatio, pues hay que regresarle a nuestra gente del campo la posibilidad de que tenga cuando menos la suficiencia alimentaria.

Asimismo, explicó que la reorientación del recurso público es necesaria para poder priorizar en Zacatecas la generación de empleo, la búsqueda de actividades que sean detonantes para el desarrollo económico de nuestro estado.

“Se tiene que fortalecer el comercio local, con financiamientos sin costo, con subsidios, con un esquema de desarrollo de proyectos, privilegiando los proyectos productivos de las mujeres, de los jóvenes, tienes que ir al tema educativo, por eso buscamos que se abra al debate la construcción del paquete económico, para que sea la propia población quien opine en la experiencia, en el conocimiento y en la realidad de Zacatecas hacia donde debe de ir orientado el recurso que es el patrimonio de los zacatecanos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x