O se abate pobreza e inseguridad o no apoyamos presupuesto: Carrillo

Zacatecas, Zac.- El diputado perredista Francisco Javier Carrillo, condicionó su apoyo a una propuesta de presupuesto para el estado, al cumplimiento de ejes rectores que abatan la pobreza, la inseguridad y la ignorancia.

Durante su informe de actividades, el diputado local recalcó que, de lo contrario, “nos convertiremos en una voz que dará el debate serio y responsable que exigirá las condiciones para convertir el presupuesto en herramienta hacia el desarrollo pleno, y para que no se use como instrumento de presión político-electoral”.

En el Teatro Ramón López Velarde, Carrillo Rincón adelantó que “si esta postura nuestra es recriminada por el gobierno, afirmamos una vez más, que preferimos morir de pie y luchando, que vivir siempre arrodillados”.

Después de la presentación de un video, en donde informó sobre detalles específicos de un año de trabajo, el legislador local reconoció que el empobrecimiento de la sociedad zacatecana es un asunto cotidiano y el papel del legislador es brindar, desde sus atribuciones, soluciones a los problemas que lastiman a Zacatecas, teniendo como una de sus más grandes responsabilidades  el análisis y aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2012, desde donde se puede enfrentar la grave problemática que se vive.

Acompañado de Adolfo Yáñez Rodríguez, en representación del Gobierno del Estado, agregó que “el circulo vicioso de nuestros problemas solo se cortará cuando los gobiernos federal y estatal centren sus estrategias y presupuestos, no solo contra la delincuencia sino contra la pobreza, la marginación, la ignorancia de la mayoría”,

Y es que dijo, “solo con una juventud informada y dispuesta a desarrollar sus actividades intelectuales se podrán encontrar las soluciones para un verdadero crecimiento de Zacatecas”.

Contando con el apoyo de sus compañeros diputados locales, Luis Gerardo Romo Fonseca, Gustavo Muñoz Mena, José Alfredo Barajas Romo; Blas Ávalos Mireles; Pablo Rodríguez Rodarte y Ramiro Rosales Acevedo, hizo un llamado a la sensibilidad del Poder Ejecutivo para que anteponga en la propuesta de Presupuesto de Egresos, el combate serio, responsable y comprometido de la pobreza.

Y dijo además que se debe priorizar el incremento de recursos para programas que fortalezcan al campo zacatecano y dejar atrás los programas asistenciales y de contingencia.

Francisco Carrillo pidió atención especial en la generación de empleo, el incremento de la inversión en la educación de los jóvenes, y el rescate y consolidación de la cultura zacatecana.

Para finalizar, exigió al Ejecutivo, la garantía y reconocimiento de los derechos a la salud, al trabajo, a la vida libre de violencia, a la educación, a la vivienda y todos aquellos derechos humanos reconocidos en nuestra constitución.

Acudieron a evento también, el auditor Superior del Estado, Jesús Limones Hernández; así como Arnulfo Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, así como los presidentes municipales de Genaro Codina, Daniel Hernández Ortiz y de Pánfilo Natera, Gilberto Zamora Salas, además de Rafael Gutiérrez Martínez, comisionado Estatal de Agua Potable y Alcantarillado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x