En entredicho la "democracia panista": Ricardo González

Para Ricardo González González, depuesto líder electo de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), la elección donde se decidió a su secretario a nivel estatal, pone en entredicho la democracia que pregona el blanquiazul, al actuar el Comité Directivo Estatal y la Comisión Electoral Interna, “de una forma dictatorial”.
Por lo pronto, dejó en claro que mientras no se le reconozca su triunfo, no bajará la guardia ni el plantón que mantiene en las instalaciones de la sede estatal del albiazul.
Como se recordará, el pasado 13 de febrero, el PAN de Zacatecas realizó la asamblea delegacional para elegir al nuevo secretario de Acción Juvenil, proceso en el que Ricardo González salió victorioso.
Pero cuatro semanas después, tras una revisión y la integración de un proceso de impugnación por parte de su contrincante Diego Oliva Rodríguez, se detectaron “fallas en el sistema de conteo de votos” y se invirtieron los resultados, de ahí que el Comité Directivo Estatal reconoció a este último como el ganador de la contienda.
González González lamentó que la cúpula panista del estado “en unos cónclaves” haya determinado el triunfo de su adversario. Tal situación, refirió, es “una imposición” por parte del Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por Pedro Martínez Flores.
A la par, criticó el que este órgano se haya convertido “en juez y parte” en esta elección.
Para el joven panista, la dirigencia estatal ha perdido credibilidad, y la única forma de solucionar el conflicto será a través de la presencia de gente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o, de lo contrario, interpondrán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Finalmente, expresó que permanecerán en las instalaciones del PAN hasta que no tengan una entrevista con Pedro Martínez, y les presente una propuesta de solución a su demanda, tras reconocer su triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *