Destina gobierno 90 mdp del Progan a apoyo a ganaderos

Río Grande, Zac.- Ganaderos de este municipio aplaudieron la decisión de descentralizar los recursos para el campo y agradecieron los apoyos por 90 millones de pesos para 39 municipios, incluida la cabecera municipal, para coadyuvar a resolver los problemas generados por la sequía del año anterior.
Con la participación del alcalde, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, y el presidente de la Asociación Ganadera, Lorenzo Jiménez Almanza, se realizó el tianguis ganadero de la feria regional de esta demarcación; ahí, Silverio López Magallanes, subsecretario de Ganadería de la Sedagro adelantó que en los próximos días estarán llegando los recursos, gracias a las gestiones del mandatario zacatecano.
Tanto el alcalde riogense como el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, coincidieron en señalar que los ganaderos zacatecanos no están solos, porque cuentan con el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Reiteró López Magallanes que, además del Progan y de los 12 millones de pesos que se aplicarán a través del comité municipal para el desarrollo rural, se tienen 12 millones de pesos para ayudar a aquellos ganaderos que no alcanzaron los apoyos del citado programa.
Subrayó que, para cuidar y mantener los agostaderos, se aplicarán 10 millones de pesos en el programa para eliminar aquel ganado improductivo, específicamente unas ocho mil cabezas, principalmente de asnos.
El subsecretario señaló que el gobierno de Miguel Alonso está preocupado por el desarrollo de las actividades productivas, en este caso, de la ganadería y la agricultura, de allí que los ganaderos de esta región, y en general del estado zacatecano, no están solos, porque cuentan con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
El funcionario reconoció la importante presencia de numerosos ganaderos que acudieron al tianguis, lo que demuestra que a pesar de las condiciones adversas generadas por el clima, están dedicados al cuidado y mejoramiento de sus hatos ganaderos; su presencia —agregó— es una clara muestra del gran esfuerzo que realizan para salir adelante.
Presidentes de las asociaciones ganaderas locales de los municipios de Sombrerete, Saín Alto, Juan Aldama, Miguel Auza, Villa de Cos, Jiménez del Téul, acudieron al tianguis, así como ganaderos de otras entidades federativas, entre ellas Tamaulipas, además de los representantes de la Sagarpa, que asistieron para validar la rifa de insumos y sementales entre los ganaderos ahí presentes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x