Fundación de Javier Calzada apoyará a Ebrard en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Javier Calzada Vázquez, presidente de la Fundación Equidad y Progreso (Equipo), anunció en conferencia de prensa que dado que las encuestas favorecen al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, recibirá el apoyo de la Fundación durante la contienda por la candidatura a la presidencia de la República en el PRD.

Y es que, dijo, es el mejor perfil que tiene la izquierda en el país, y con él se podrán mejorar las condiciones económicas que existen, para “con el ejemplo” demostrar que sí puede existir un cambio.

El perredista y ex secretario de Finanzas durante la administración de Amalia García, informó además que a fin de apoyar esta candidatura a nivel nacional, presentaron una fórmula para contender en la elección interna de delegados nacionales y estatales, a efectuarse el próximo fin de semana.

Calzada Vázquez afirmó que de lograr el triunfo, el equipo que encabeza cuya planilla fue registrada con el número 299, tendrán representación en los 18 distritos estatales y en los cuatro nacionales.

En conferencia de prensa, el también secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD, detalló que los candidatos a delegados nacionales de la planilla 299 son: por el primer distrito Sonia Jacom; en el segundo José Rosas Vázquez; el propio Javier Calzada, en el tercero; mientras en el cuarto distrito se encontrará Imelda Mauricio Esparza.

Para Javier Calzada, este equipo tiene la característica de que son “los líderes de las diferentes regiones del estado, que vienen de abajo con la gente, que atienden a la sociedad y conocen las dificultades que tienen las familias”.

En este contexto, señaló que la planilla que él encabeza será escrupulosa y se mantendrá vigilante para que en el proceso interno perredista no se haga uso de recursos públicos, por parte de ningún funcionario ni de los alcaldes.

Pero dejó en claro que si bien en estos momentos no hay evidencias de estos hechos, “cualquier irregularidad será denunciada ante las instancias correspondientes, y no sólo del partido, sino del gobierno y el propio Instituto federal Electoral (IFE).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x