Iris Aguirre se disculpa y reconoce su error; «yo no apoyo a Trump», dice

Zacatecas, Zac.- La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Iris Aguirre Borrego, ofreció una disculpa pública y reconoció su error, luego que desde Tribuna, expresara que los migrantes mexicanos «se pasaban de listos» en Estados Unidos.

La joven legisladora plurinominal aseguró que no había sabido «expresar mi idea correctamente, lo que había en mi corazón», y recalcó que ni apoyaba al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y que además «los migrantes tienen todo mi apoyo».

En una atropellada conferencia de prensa, la diputada local reiteró que el mensaje no estuvo «bien expresado», y se comprometió a entregar resultados palpables de su trabajo en pro de los migrantes.

En la reunión con los representantes de la prensa, se leyó el documento dirigido a Carlos Sandoval Perez, de Transparencia y Rendición de Cuentas del PES, a quien se le informa que se recibió una queja formal para investigar las declaraciones de Iris Aguirre, el 22 de noviembre en la Tribuna del Congreso, las cuales van «en contra de los principios y valores» del institito político.
Se hizo saber que una vez concluida dicha investigación, sería la comisión de Honor y Justicia, la que impondría la sanción que corresponda «por el grave daño en la imagen del partido».
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x