La Banca en México no cumple función social que le marca Constitución: José Narro

20130807-142608.jpg

Zacatecas, Zac.- El 80 por ciento del crédito en México es al consumo, lo que no ofrece beneficio alguno ni al usuario ni a la economía, afirmó José Narro Céspedes, dirigente estatal de la corriente perredista Unión Democrática Nacional (Udena).

Al referirse a la Reforma Financiera, la cual, dijo, ya contempla delitos penales como el arraigo y el embargo, Narro Céspedes expresó que en estos momentos, la banca no cumple con la función social que le marca la Constitución.

«La banca de sirve del país pero no presta ningún servicio a la patria, no ha querido apoyar los créditos productivos que son los que le urgen al país para redinamizar la economía».

Y es que, detalló, el 80 de los créditos que otorga la banca, son de plástico, tarjetas de crédito y el que ofrece a los gobiernos, jamás al sector productivo, eso no le otorga ningún beneficio al país.

El perredista comentó que en el caso de los créditos productivos, nunca son blancos. «Deberían ser al uno por uno, el monto de la garantía igual al monto del préstamo, además de bajar las gas de interés y de los servicios que presta, que cada vez son más caros».

Para concluir, José Narro recalcó que al menos el 30 por ciento de los créditos que se dan a los gobiernos deben ser destinados a los proyectos productivos y con ello logra más productividad y más competitividad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x