Promete JEC cumplir metas del Programa Operativo Anual

Guadalupe, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) cumplirá las metas establecidas para este 2012, en congruencia con el Programa Operativo Anual (POA), por lo cual su titular, Mario Rodríguez Márquez, anunció que la próxima semana será puesto en operación un intenso proyecto de conservación y mantenimiento de caminos rurales y reconstrucción de carreteras.

El objetivo es cerrar el ejercicio fiscal de este año con buenos resultados, subrayó el funcionario en reunión sostenida con el personal, al que exhortó a intensificar las acciones y obras en los próximos meses para cumplir con el POA 2012, tal y como es el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes de mejorar las vías de comunicación que coadyuven al crecimiento económico de Zacatecas.

Explicó que por tal motivo a partir de la próxima semana iniciará una intensa actividad en la conservación y mantenimiento de caminos rurales y reconstrucción de carreteras pavimentadas, que fueron dañadas por las intensas lluvias en varias regiones de la entidad y otras que estaban previstas desde inicios del año.

Rodríguez Márquez afirmó que se responderá con hechos a las demandas de la población que requiere de caminos y carreteras en buen estado.

Explicó al personal sindicalizado, de base, de contrato y de confianza, que es necesario poner un poco más de esfuerzo en los meses que restan del año, porque a partir de enero de 2013, la JEC se convertirá en Subsecretaría de Infraestructura de la nueva Secretaría de Infraestructura.

Recordó que en la Secretaría de Infraestructura se integrarán también otras dependencias, como el Comité Promotor de la Vivienda (Coprovi), Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y la propia Secretaría de Obras Públicas (Secop), de acuerdo con la que será la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.

Por otra parte, informó que se creará un módulo más en la Junta Estatal de Caminos que atenderá exclusivamente aquellas demandas que no están presupuestadas o que se presentaron por contingencias naturales, como intensas lluvias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x