PAN Aguascalientes emprende brigadas para informar sobre Reforma Laboral

Aguascalientes, Ags.- El Partido Acción Nacional implementó una serie de Brigadas de Acción por la Ciudadanía, una estrategia que tiene como objetivo recabar las impresiones de la sociedad con respecto a temas como partidos políticos, necesidades sociales, requerimientos para sus representantes populares, así como dar a conocer lo que en materia legislativa se realiza tanto a nivel local como federal.

El presidente del blanquiazul, Jorge López Martín, dio a conocer que a partir de hoy, alrededor de 120 jóvenes recorrerán todo el estado para iniciar con este programa.

“En Acción Nacional lo que estamos estableciendo son visitas a las calles, a las colonias, a las plazas públicas, donde se establecerá contacto directo con los ciudadanos; le preguntaremos a la gente qué es lo que necesita, qué es lo que quiere de un partido político y de sus representantes populares”.

Dio a conocer que en primera instancia, las Brigadas de Acción por la Ciudadanía, abordarán el tema de la Reforma Laboral, misma que el PAN y Felipe Calderón presentaron ante el Congreso de la Unión, añadiendo que si bien el programa va dirigido a toda la sociedad, se le dará especial atención a los jóvenes, toda vez que en este caso –de la Reforma Laboral–, los principales beneficiados son este sector.

“Hoy los partidos políticos y los representantes populares necesitamos rendir cuentas, vamos a salir a dar la cara y a decirle a la gente que verdaderamente estamos trabajando por ellos”.

Abundando en el tema de la Reforma Laboral, Jorge López sostuvo que es de particular interés para Aguascalientes, toda vez que garantiza a los jóvenes y mujeres mayor acceso a los empleos. Y es que dijo, la cuarta parte de la población en México son jóvenes y el estado no es la excepción, “y con la iniciativa del PAN se busca beneficiar prioritariamente a este sector con modalidades nuevas de contratación remuneradas y con prestaciones, así como prohibir la práctica de exigir certificados médicos de embarazo”.

Y agregó: “Generar nuevos mecanismos de acceso al primer empleo, de eso estamos hablando, de hechos concretos y reformas que garantizan la solución de los problemas de la gente”.

De esta forma, emplazó a los partidos políticos a que hagan y cumplan lo que prometieron en campaña, un mejor país para los jóvenes del país, lo que se logrará con la aprobación de esta vanguardista Reforma; “queremos ver si son congruentes y a pocos días que se cumpla el plazo de aprobar esta reforma laboral”.

Jorge López acotó que de esta manera, Acción Nacional sale a las calles para entregarles a los jóvenes y ciudadanos en general, un volante para que primero conozcan esta reforma y, luego, les exijan a sus diputados que en congruencia, como lo ha hecho el PAN, puedan aprobarla y así atender la demanda legítima y urgente de los jóvenes y del resto de la población para que se pueda garantizar el empleo a través de estas disposiciones.

“Estas brigadas de Acción tienen que ver con recabar lo que quiere la gente e impulsar las reformas que nuestros diputados locales y federales van a estar realizando en el Congreso de la Unión”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x