Certificarán a 150 directores de escuelas de calidad

Zacatecas, Zac.- En este siglo XXI todo mundo debe de certificarse para hacer su tarea con eficiencia y eficacia, afirmó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, al dar la bienvenida a 150 directores de escuelas de educación básica que inician el proceso de certificación en gestión educativa estratégica, con base en el estándar de competencia EC0150.

A nombre del Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, los felicitó y les dijo que “nos sentimos orgullosos, porque ustedes son la médula de esa columna vertebral que dirige el sector educativo en Zacatecas”.

Ante José Antonio Acosta Estrada, director del “Instituto e”, empresa que guía a los directores en el proceso de certificación; y de José de Jesús de la Torre García, director certificado y representante del grupo de siete directores de educación básica, que recibió la certificación; Ubaldo Ávila enfatizó que los asistentes son afortunados porque podrán hacer equipo con los directores para certificar que lo que están haciendo está bien hecho.

Además, hizo un amplio reconocimiento al magisterio zacatecano por los resultados que dejó la prueba Enlace y que puso en alto a Zacatecas, al pasar de los últimos niveles a terceros y a séptimos lugares nacionales.

Eso significa, explicó, que todos los maestros son conducidos y dirigidos con la estrategia correcta y tienen una meta definida, la mejora continua.

Por su parte, Alejandra Romero Moyano, coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC), reconoció que fueron 200 maestros los interesados, de un universo de mil y les informó que la semana de certificación será del 8 al 12 de octubre.

También les dio a conocer que en estos dos días trabajaran el estándar EC0150 avalado por el programa Conocer, organismo que tiene todos los estándares de profesiones del país.

Durante el taller de asesoría a los candidatos, se busca socializar los elementos del proceso de certificación de directivos en gestión educativa estratégica, con base en el estándar de competencia EC0150.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x