Tras perder elección regresa Juan García Páez al gobierno del Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Formal y legalmente regresó Juan García Páez como alcalde; señaló que no habrá distingos políticos en acciones gubernamentales en lo que resta de su administración.

Una sesión extraordinaria fue celebrada enla PresidenciaMunicipal, a donde acudieron 18 de los 20 ediles, Raúl Ulloa Guzmán, secretario de Gobierno, así como la síndico Martha Elena Piña Raygoza y directores de la administración.

Al hacer uso de la palabra, García Páez reconoció el trabajo de Dagoberto Muñoz Álvarez, quien lo suplió por más de tres meses, pero que no estuvo presente.

“Vengo a trabajar una vez trascurrida la etapa electoral en donde participé. Por ello gobernaré profesionalmente, sin diferencias de ningún aspecto, sobre todo con todas las expresiones políticas”.

Además, mencionó que el destino de Fresnillo solamente puede obtener un desenlace exitoso, si todos los actores ponen lo mejor de su parte. “Por la mía, trabajaré realizando las gestiones necesarias para traer recursos extraordinarios en este último año de la presente administración”.

El presidente municipal dijo que le dará seguimiento a cada uno de sus proyectos que dejó pendiente, respecto a programa alimentario, agua potable, una revisión de las financias del municipio y acudir a la ciudad de México a gestionar dinero extraordinario.

“Haré una revisión de cada una de las áreas de la administración. Creo que cada uno de los funcionarios públicos ha pasado por una oportunidad, y cada uno tendrá que redoblar esfuerzos y en los próximos 15 días. Estaré anunciando los ajustes que voy hacer en mi gabinete”.

“Voy a revisar –siguió diciendo– el desarrollo de cada uno de los programas dela Direcciónde Desarrollo Económico, Social, Obras Públicas yla Secretaríade Gobierno. Será a detalle porque este último tramo se gobernará sin distingos ni pretextos”.

Sobre el tema de seguridad, dijo que la única manera de ayudar es de estrechar los lazos entre el municipio con los otros dos ordenes de gobierno, pero sobre todo en el Consejo Estatal de Seguridad Pública. “No podemos vivir aisladamente. Lo digo con toda honestidad, buscaré el mayor apoyo del Gobierno del Estado”, subrayó.

En lo político, señaló que eso quedó atrás y resaltó que es un aprendizaje el haber participado en la contienda a diputado federal. “Tenemos que ser profesionales”. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x