Realizan jornadas federales de atención ciudadana en Jerez

Jerez, Zac.- Con una gran participación social, se celebraron las Jornadas Federales de Atención Ciudadana en las que 42 representaciones del Gobierno de la República ofertaron sus programas y servicios a los habitantes del municipio de Jerez.
En el acto estuvieron presentes los delegados de Sedesol, José Ramón Medina Padilla; Sagarpa, Leonel Cordero Lerma, Comunicaciones y Transportes, Rafael, Sarmiento; Condusef, Edna Lorena Pacheco Chávez; Infonavit, Susana Flores Cuervo; Gobernación, Julio Cruz Hernández; Economía, Carlos Hernández Escobedo, entre otros.
Encabezados por Francisco Sandoval Martínez, coordinador de los delegados federales en Zacatecas, funcionarios atendieron de manera personalizada a los jerezanos que acudieron a realizar trámites y conocer la operación de algunos programas como Oportunidades, Liconsa, 70 y Más, Proyectos Productivos, Promusag, Empleo Temporal, Pro árbol, Apoyo Alimentario y Seguro Popular entre otros.
En su mensaje inaugural, Sandoval Martínez señaló que el objetivo de esta actividad es alinear el trabajo de las delegaciones, el cual consiste en un acercamiento de la administración pública federal al usuario, “porque la función del gobierno debe ser ejemplar: cada oficina tiene funciones y obligaciones propias pero en común, hay amplia capacidad y experiencia del gobierno federal para luchar por un desarrollo humano y sustentable”.
Indicó que la federación participa a través de diversos programas convenidos con el estado y los municipios, siendo el objetivo principal realizar un manejo eficaz de los recursos y agregó en cada una de las dependencias “propiciamos un trabajo ordenado y bien conducido donde la transparencia sea una característica elemental del gobierno federal”.
En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, la subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana, Judith Guerrero López, reconoció la labor de las delegaciones federales en beneficio de los zacatecanos considerando que dicho acto es el mejor ejemplo de un acto republicano al contar con la presencia de los tres niveles gubernamentales y en virtud de que “es una suma de voluntades que se convierte en resultados”.
El alcalde Eduardo López Mireles, por su parte, conminó a los jerezanos a visitar las mesas de las dependencias federales para conocer sus programas y disipar sus dudas.
López Mireles manifestó que por encima de cualquier ámbito político, “contamos con la buena disposición de los delegados para recorrer el territorio zacatecano y llevar a los ciudadanos los servicios que cada una de las dependencias federales tiene.”
El edil agregó que a unos días de tomar las riendas del municipio, hay buena disposición de los tres niveles de gobierno para trabajar “porque a final de cuentas en este ejercicio de unión de esfuerzos quien sale ganando es el ciudadano. Hoy también se da un trato cercano de las delegaciones con la gente y eso hay que reconocerlo.”
Cabe agregar que con ésta, van ya tres ediciones de las Jornadas Federales de Atención Ciudadana en lo que va del año. Previamente se realizaron en la capital y en el municipio de Fresnillo donde se atendieron a ocho mil personas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x