Los empresarios en Aguascalientes ahora sí son apoyados

Aguascalientes, Ags.- Tan sólo en los primeros 18 meses de la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre, se ha superado en un 83 por ciento el total de recursos destinados en toda la administración anterior para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en Aguascalientes.

El secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas por el mandatario estatal y el trabajo conjunto con la Secretaría de Economía Federal a través del Fondo PYME, a la fecha se contabilizan más de 143 millones de pesos en recursos combinados para apoyar al sector empresarial local.

Dicho fondo tiene el propósito de promover el desarrollo económico regional y requiere de la participación de los gobiernos de los estados para gestionar y aportar recursos en un esquema pari passu (en la misma cantidad), por lo que Aguascalientes se posiciona entre los estados que más ha atraído y potencializado los recursos.

A través de este trabajo, se ha privilegiado el otorgamiento de apoyos a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de la mipymes, que son las responsables de sostenimiento económico.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 99.8 por ciento del total de unidades económicas corresponde a mipymes, y representa el 75 por ciento del personal ocupado en Aguascalientes.

Los principales apartados en los que se han apoyado a las empresas del estado son emprendedores, mipymes, empresas gacela y tractoras, así como franquicias en rubros como consultoría, proyectos estratégicos, tecnológicos, de infraestructura y de fomento al consumo.

En un análisis comparativo de los recursos en la entidad, se desprende que respecto a la administración anterior en el mismo periodo y a la fecha, se incrementaron en un 394 por ciento los recursos gestionados y ejercidos.

De igual manera, el funcionario refirió que en cuanto al tipo de proyectos beneficiados, se han logrado apoyos más grandes por empresa y además se ha estimulado el desarrollo de infraestructura física.

El secretario de Desarrollo Económico indicó que bajo el liderazgo del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el estado de Aguascalientes tiene un nuevo perfil, en el que el sector empresarial cuenta con aliado estratégico para la consolidación de sus proyectos y la promoción de mayores empleos.

Ficha Técnica:

●       El total de recursos gestionados y ejercidos durante el sexenio anterior (2005-2010) fue de $78,166,856.

●       El total de recursos gestionados y ejercidos de los casi 2 primeros años de esta administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre (2011-2012) han sido de $ 143,294,223 lo que representa un 83% más que el anterior.

●       En el primer año de trabajo se demuestra un 394% más en recursos, ya que en el 2005 ascendió a $ 12,554,862 y el 2011 a $ 62,034,911.

●       En el segundo año de ejercicio la actual administración presenta un 107% más, cabe señalar que el presente ejercicio 2012 está basado en la primera mitad del año.

●       Esta información fue tomada del sistema de transparencia del Fondo PYME de la Secretaría de Economía Federal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x