Verificación de vehículos en Sefin da certeza jurídica a propietarios: Miranda

Zacatecas, Zac.- En 30 días, la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha verificado tres mil 600 vehículos; de éstos, ocho han presentado situación crítica, es decir, no cumplen con la certeza jurídica necesaria para recibir placas o realizar algún proceso como cambio de propietario, entre otros.    

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, recomendó a los zacatecanos que realicen este proceso cuando adquieran alguna unidad motriz ya que les dará certeza jurídica sobre el mismo y ayudarán a prevenir el delito.
 
El proceso de verificación -agregó- es rápido y sencillo, previene a la ciudadanía de afectaciones por robo de vehículos, clonación de facturas y la alteración en los números de serie y falsificación de documentos.
 
En el caso de los ocho vehículos detectados en situación crítica en el lapso referido, Miranda Castro precisó que cuatro tenían reporte de robo y los demás contaban con documentos apócrifos.
 
El secretario de Finanzas dijo que la dependencia coordina esfuerzos con las autoridades encargadas de la procuración de justicia para prevenir el delito, pero sobre todo, otorga certeza jurídica a los zacatecanos sobre su patrimonio.
 
Informó que son sujetos de verificación todos los vehículos procedentes de otras entidades federativas; los nuevos (sin importar la agencia vendedora), así como las unidades extranjeras importadas legalmente.
 
Los interesados deben presentar factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
 
En el caso de los vehículos de procedencia extranjera, deben presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el Pedimento de Importación o documento que acredite la legal estancia en México; así como la identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio del propietario.
 
Los módulos están ubicados en el edificio central de la Secretaria de Finanzas, en la capital del estado y uno más en la ciudad de Frenillo, en la recaudación de rentas, ubicada sobre la salida hacia Zacatecas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x