Mina La Colorada reanudará actividades en Zacatecas hasta el 16 de octubre: Pan American Silver

Vancouver, Columbia Británica.- Pan American Silver Corp anunció hoy que reiniciará las operaciones en su mina La Colorada, en Chalchihuites, Zacatecas, el próximo 16 de octubre, tras un cambio de turno y la transición de las actividades de cuidado y mantenimiento.

En comunicado de prensa, la empresa canadiense recuerda que el pasado 5 de octubre se anunció la suspensión temporal de sus actividades operativas debido a preocupaciones de seguridad en el sitio de la mina y sus alrededores luego de un robo a mano armada de dos remolques de concentrado de la operación.

Remarca que en el hecho no hubo lesiones físicas a su personal.

Pan American reconoce y agradece «la rápida respuesta y los esfuerzos del Gobierno del Estado de Zacatecas y autoridades federales en México para mejorar la seguridad en las cercanías de la mina La Colorada y brindar un ambiente que permita reanudar las operaciones mineras».

Señala además que las autoridades mexicanas han tomado medidas para facilitar el tránsito seguro hacia y desde el sitio minero para todos los empleados, contratistas y personas de las comunidades cercanas.

«Pan American y las autoridades mexicanas mantendrán comunicación directa durante el período previo a la reanudación de operaciones».

La empresa señala en su comunicado que «no espera que la suspensión temporal de La Colorada tenga un impacto material en sus resultados anuales, orientación consolidada de producción y costos para 2023, ni al calendario previsto de finales de 2023 para la publicación de la
evaluación económica preliminar de La Colorada Skarn.

Pan American Silver es un productor líder de metales preciosos en América y opera minas de plata y oro en Canadá, México, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil. También somos dueños de la mina Escobal en Guatemala en donde tiene intereses en proyectos de exploración y desarrollo.

La empresa candiense ha operando en América durante casi tres décadas, ganándose una reputación líder en la industria por su desempeño en sostenibilidad, excelencia operativa y una gestión financiera prudente. Su sede se encuentra en Vancouver, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo «PAAS».

LNY/Redacción