A la alza las ventas en el Centro Histórico de Zacatecas: Comerciantes

Zacatecas, Zac.- La temporada vacacional de Navidad y fin de año benefició a los comerciantes y restauranteros del centro de la ciudad de Zacatecas, en particular los de la calle principal, Miguel Hidalgo y Costilla; el incremento en ventas es de 20 por ciento en comparación con el 2013.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas, Álvaro Zaldívar Abreu, quien explicó que la mayor afluencia de compradores es a las tiendas de venta de artesanías y platería, pero también en los restaurantes.

No descartó que la llegada de connacionales radicados en Estados Unidos, en los últimos días, acompañados de un operativo de seguridad, fue un buen factor.

Pero además, dijo, se tiene fortaleza en el turismo nacional, en especial del norte de México, donde Zacatecas es el primer destino turístico colonial para los habitantes de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Coahuila, los otros destinos, como Guanajuato, están todavía a cuatro horas por carretera.

Zaldívar Abreu reconoció lo necesario de tener mayor difusión de Zacatecas en los estados del norte.

«Es la temporada fuerte y ayudó que tanto el 25 como el día último del año cayeran en puente –sostuvo–, pero enero y febrero son meses malos, las ventas decaen, y hasta Semana Santa, cuando se celebra el Festival Cultural Zacatecas, las ventas repuntan».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x