Irán Productores Zacatecanos a Exposición Agropecuaria

Mexicali, Baja California.- A fin de contar con un foro para la reunión de productores, proveedores y prestadores de servicios de varios países y estados de la República, se realizará por onceava ocasión en Mexicali, Baja California, la exposición agropecuaria y de pesca AgroBaja, Negocios sin fronteras, los días 3, 4 y 5 de marzo del presente año, destacando como la única exposición en su tipo, que se realiza en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), fomenta la participación de productores y empresarios zacatecanos en dicho evento nacional, apoyando con el pago del pabellón, traslado del producto y productores, así como el hospedaje.
Actualmente, la Sagarpa se encuentra realizando un proceso de selección para determinar qué empresas zacatecanas podrán asistir al evento en Mexicali, se tiene planeado que participen alrededor de ocho empresas que comercializan diversos productos representativos de la entidad.
Cada año, la Sagarpa apoya para la participación en este evento nacional a empresas zacatecanas productoras de quesos, mezcales, artesanías, mermeladas, salsas, moles, entre muchos otros, beneficiando de esta manera su posicionamiento en los mercados nacional e internacional y colaborando con las empresas para que establezcan nuevos contactos comerciales.
No obstante, las empresas que deseen participar con el fin de penetrar en los mercados formales deben cumplir una serie de requisitos, que son entre otros; estar legalmente constituidas y garantizar que tienen el volumen de productos suficiente para este tipo de mercados.
En la exposición agropecuaria y de pesca AgroBaja Negocios sin fronteras habrá un centro de negocios, donde los expositores se entrevistarán con compradores nacionales y extranjeros. También encontrarán pabellones de Productos no tradicionales, Pesca, Lo Mejor de Baja California, además de conferencias, demostración de maquinaria, parcelas demostrativas, exhibición y subasta de ganado fino, entre otros.
Se contará con 600 expositores, más de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros, el ambiente ideal para realizar negocios y conocer los avances tecnológicos relacionados con la agricultura, ganadería, acuacultura y pesca.
Además, en la AgroBaja se tendrá un área de gastronomía, zona de carga y descarga, sala de conferencias, sala de prensa, centro de negocios, área de exposición, área AgroPlus, Oasis, área pecuaria, módulo de transferencia tecnológica, parcelas demostrativas y área de patrocinadores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x