En 2011, SCT ejercerá más de mil

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Zacatecas, informa que durante 2011, ejercerá un Presupuesto de mil 950 millones de pesos para dar continuidad a obras del Plan Nacional de Infraestructura.
Como parte del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras se cuenta con mil 168 millones de pesos para darle seguimiento a las obras como, la Zacatecas-Saltillo con una asignación de 300 millones de pesos, obra que quedará concluida en este año.
De los tramos que se destacan están la carretera Zacatecas-Durango que cuenta con una asignación de 250 millones de pesos, realizando los trabajos del kilómetros 137+000 al 160+000 quedando cerca del municipio de Sombrerete, se realizarán 14 kilómetros del tramo Villanueva-Malpaso en la carretera Guadalajara-Zacatecas con una asignación de 140 millones de pesos.
Para el tramo de Jerez hacia Malpaso se cuenta con 80 millones de pesos, y 70 millones de pesos para el tramo Rivier-San Marcos en el municipio de Loreto, Zacatecas.
En la obra del Periférico Bicentenario mejor conocido como Tránsito Pesado, con un presupuesto de 150 millones de pesos se estará realizando la construcción del entronque en la central de autobuses en el kilómetro 9+780.
En coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Zacatecas, cuenta con recursos para realizar la construcción de nuevos puentes en zonas conurbadas.
Bajo este sistema se realizará la construcción del puente y paso a desnivel en Villa de Guadalupe con un monto de 58 millones de pesos, el paso a desnivel en el Mercado de Abastos con 50 millones de pesos, el Distribuidor Vial en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas Leobardo C. Ruíz. Destinados para este 50 millones de pesos; además de dos kilómetros del tramo Fresnillo-Valparaíso con 20 millones de pesos.
El Centro SCT Zacatecas cuenta con un programa de Conservación de Carreteras que para este año está destinado un monto de 361.9 millones de pesos, en los cuales se dará mantenimiento a los más de mil 650 kilómetros de red carretera federal que cruza el estado de Zacatecas.
Para el Programa de Pavimentación de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se destinaron 295.5 millones de pesos, así como 42.9 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET).
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera del estado de Zacatecas, para construir un México más fuerte.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x