Invierte CEAPA cerca de 7 mdp en sistema de agua potable en Pinos

Pinos, Zac.- Con una inversión cercana a siete millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza el equipamiento y la línea de conducción del sistema de agua potable en este municipio.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, informó que la obra beneficiará a cinco mil 611 habitantes de la cabecera municipal.

Dijo que en esta importante obra se instalará el equipo de bombeo, para un gasto de seis litros por segundo; la maquinaria de cloración y macro medidor; y se colocarán cuatro mil 401 metros de tubería para la línea de conducción y 250 metros de línea eléctrica.

De igual manera se construirá una caseta de operación y se colocará un tanque elevado metálico de cien metros cúbicos, explicó Gutiérrez Martínez.

A la fecha, la obra ya presenta un avance físico general del 80 por ciento y se pretende que en próximas fechas se pueda llevar a cabo la entrega de misma.

Con esta y otras obras que se ejecutan en el municipio se generan empleos en la región, ya que la gran parte de los trabajadores convenidos por la empresa contratista son de la localidad, lo que viene a dejar una mejora en el nivel de vida de las personas y una derrama económica en el lugar.

“Estamos encaminando todo nuestro esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable, atendiendo a la mayor cantidad de municipios que carezcan de los servicios básicos”, dijo el director.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x