Valparaíso, Fresnillo y Cañitas casi listos para abrir ventanillas

Valparaíso, Zac.- A dos semanas de la apertura de ventanillas del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, en sus componentes Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizaron en el Distrito de Desarrollo Rural (DDR) de Fresnillo un curso de capacitación para los responsables de ventanilla.
Es así como los municipios de Fresnillo, Valparaíso y Cañitas de Felipe Pescador pertenecientes al DDR Fresnillo están casi listos para la apertura de ventanillas, el próximo 11 de abril y hasta el 18 de mayo.
Al igual que las capacitaciones que se estarán impartiendo durante el resto de la semana en los ocho DDRs de la Sagarpa, este curso estuvo dirigido al comité dictaminador que estará en la ventanilla de cada municipio, el cual se compone de un representante de gobierno municipal, un representante de la Sagarpa y otro de la Sedagro, además del asesor municipal y un representante del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, así como un representante de los ganaderos de la demarcación.
En el evento, el subsecretario de Agricultura, Jesús Vallejo Díaz, en representación del titular de la Sedagro, Enrique Flores Mendoza, definió ante los presentes las líneas estratégicas de acción que habrán de seguirse para la creación de proyectos dentro del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2011, entre las que mencionó la reconversión productiva, atención a la sequía, la cosecha de agua y el despoblamiento de ganado equino en agostaderos.
 
El delegado federal de la Sagarpa en Zacatecas, Leonel Gerardo Cordero Lerma, precisó que el objetivo del curso fue capacitar a los equipos de trabajo que estarán a cargo de las ventanillas en los municipios para que el ejercicio de los recursos sea más eficiente y que los productores a la hora de presentar sus proyectos reciban la mejor orientación.
Asimismo, reiteró que en lo que se refiere a la Tecnificación de Riego y Agricultura Protegida están abiertas las ventanillas en Financiera Rural, el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
Igualmente, del 10 de marzo al 29 de abril estarán abiertas las ventanillas para la Agricultura por Contrato, esquema que es operado por Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).
Asistieron al curso, el presidente municipal de Valparaíso, Jorge Torres Mercado; el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez y como representante del presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador, acudió José del Río Torres.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x