Reporta CEAPA avance significativo en El Salvador

Zacatecas, Zac.- Con una inversión cercana a 600 mil pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza la construcción de una Planta Potabilizadora en la comunidad de Genera Gertrudis Sánchez, en apoyo a 113 personas.

Los trabajos que se realizan, debido a la sensibilidad del Gobernador Miguel Alonso Reyes, son para limpiar el agua disponible, dado que contiene sulfatos y sales, lo que no la hace apta por el consumo, de ahí que la Administración Estatal trabaje para proporcionales líquido de calidad.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, informó que la obra consta de la construcción de la caseta para protección y operación de la planta potabilizadora, la cual incluye excavaciones, muros de mampostería y tabique rojo; así como cerco perimetral.

Además se realizan trabajos de suministro e instalación del sistema de potabilización de osmosis inversa para 1.20 galones por minuto.

A la fecha, la obra cuenta con un avance físico general del 98 por ciento, misma que se pretende entregar en próximas fechas, al estar en funcionamiento.

Faustino Castillo Marmolejo, presidente de Comité de Obra, mencionó que gracias al apoyo de Gobierno del Estado “los habitantes de esta comunidad tendremos la posibilidad de tomar agua de calidad y evitar enfermedades gastrointestinales”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x