Designa Contraloría un espacio permanente para expresión ciudadana

Zacatecas, Zac.- La Contraloría Interna del Gobierno del Estado designó un lugar permanente en sus nuevas oficinas de Ciudad Administrativa, para proporcionar a la ciudadanía un espacio de expresión en el que puedan abonar a la transparencia y combate a la corrupción.

Así lo dio a conocer Guillermo Huizar Carranza, contralor interno, durante el recorrido que, acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), realizó por la galería integrada con los más de cien dibujos, de los 377 participantes de la etapa estatal, del concurso infantil “Adiós a las Trampas”.

Destacó que esta muestra de dibujo infantil es la primera exposición que se realiza en las nuevas instalaciones de la Contraloría y la designó con el propósito de contar con un lugar para eventos de la misma índole, dando así a los zacatecanos un espacio más de expresión para que abonen a la transparencia y combate a la corrupción, como es el propósito del actual Gobierno del Estado.

Durante la visita, el contralor explicó que la Comisión de Contralores Municipios-Estado planea que el concurso Adiós a las Trampas cuente con una etapa municipal, para que cada ayuntamiento seleccione a los participantes de la fase estatal y, a la vez, cuente con una galería completa de los dibujos recibidos.

“Quiero compartir con ustedes que durante la visita del gobernador Miguel Alonso Reyes a estas instalaciones, quedó complacido al ver la exhibición de los dibujos, donde los niños plasman su visión, su realidad social”, dijo Huizar Carranza.

De igual forma, invitó a las autoridades de la SEC a que en conjunto se cree un proyecto para invitar a diversas escuelas del estado a conocer el nuevo edificio de la dependencia, con el objetivo de involucrar a las nuevas generaciones en el quehacer de la Contraloría Social y que conozcan a fondo sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Cabe mencionar que por parte de la SEC estuvieron presentes coordinadores de programas, como Educación Ambiental, Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO y Asignatura Estatal Jóvenes Zacatecanos por una Cultura de la Legalidad, Escuela Segura, Valores y Parlamentos Educativos, Ciencia en la Educación y Escuela para Padres, al igual que personal de la Dirección de Contraloría Social del órgano interno de control.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x