Fallece el presbítero Roberto Rosalío Ramírez González

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El presbítero Roberto Rosalío Ramírez González falleció la noche de este martes a la edad de 76 años, según confirmó en su cuenta de Facebook el párroco de San Francisco de Asís, Armando García Martínez.

Apenas en agosto pasado, el clérigo jerezano había celebrado sus 50 años de vida sacerdotal y aunque ya muy enfermo, pudo estar en la misa concelebrada que por su estado de salud, debió realizarse en su domicilio particular.

A lo largo de su trayectoria, y desde su ordenación en el año de 1965, Ramírez González se convirtió en uno de los sacerdotes más apreciados por la grey católica que organizaron una gran fiesta en sus Bodas de Plata celebradas en 1990 y en sus Bodas de Oro.

Problemas ocasionados por un tumor a nivel encefálico fueron deteriorando paulatinamente la salud del sacerdote en los últimos dos años y en los meses recientes se agravó su situación que tuvo el desenlace esta noche alrededor de las 23:00 horas.

El propio párroco García Martínez informó que su cuerpo es velado desde esta noche en el Santuario de la Soledad, y la misa de cuerpo presente será este miércoles a las 16:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x