Comienza programa de vigencia electrónica en el ISSSTE

Comienza el Programa de Vigencia Electrónica de Derechos (VED) correspondiente al primer periodo de este año, con la finalidad de que los pensionados y jubilados mantenga el pago de sus derechos, aseguró la Jefa de Pensiones de la Delegación del ISSSTE en Zacatecas, Blanca Gutiérrez Romero.
Indicó que este periodo de Vigencia Electrónica de Derechos comenzó el 1 de febrero y culminará el 15 de abril, es por ello necesario que todos los pensionados y jubilados que son derechohabientes de la institución acudan a los diversos módulos en los municipios, al igual en que las oficinas de la Delegación del ISSSTE en Zacatecas para cumplir con este trámite.
La funcionaria pública señaló que este trámite se puede hacer en las diversas Unidades de Medicina Familiar de Río Grande, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete, Juchipila, Valparaiso, Jalpa, Ojocaliente, Concepción del Oro, Nochistlán, Pinos, Loreto y Juan Aldama, además de la Clínica Hospital de Fresnillo y las instalaciones de la Delegación del ISSSTE en Zacatecas, las cuales estarán atendiendo al personal desde las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.
Asimismo, explicó que de igual forma tendrán que acudir a hacer este trámite las pensionados de cuenta individual que a partir del segundo periodo de 2010 pasan vigencia, mismos que se incluyeron del 22 al 25 de enero en el módulo VED con la valiosa intervención.
En dado caso de que no acudan a realizar este trámite los beneficiarios no podrán recibir el pago de sus derechos en los siguientes meses, por lo que se solicita a la población acuda en la fecha señalada, recalcó.
Blanca Gutiérrez Romero explicó que los requisitos y documentación que se necesita para realizar el trámite correspondiente, es presentar su credencial de pensionado o jubilado, además de un talón de pago.
Reiteró que el siguiente periodo del Programa de Vigencia Electrónica de Derechos será aproximadamente en el mes de agosto para concluir el 15 de octubre.
Cabe mencionar que hasta el momento se contempla una plantilla de pensionados y jubilados de más de 10 mil 380 zacatecanos, los cuales deben de cumplir con este trámite.
En lo que respecta a nivel nacional se cuenta con la operación de 305 puntos y centros en donde se puede llevar a cabo la certificación electrónica de los derechos por parte de los pensionados y jubilados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x