Instituto de Transparencia ya tiene Reglamento Interior

Agencia MVT
Toluca, México, 2 de Junio.- En sesión ordinaria del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, el Pleno aprobó el Reglamento Interior del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México.
Durante la presentación del reglamento, el comisionado Federico Guzmán Tamayo, también Coordinador de la Comisión de Asuntos Jurídicos, dio a conocer que en el documento se establece la estructura orgánica de este órgano, además de que se definen las atribuciones y deberes de los órganos internos que lo integran.
Mencionó que también regula los procesos internos para el adecuado funcionamiento del mismo y se provee lo necesario para el ejercicio de las facultades que tiene conferidas por mandato la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
El comisionado sostuvo que se trata de un instrumento jurídico que responderá a las nuevas exigencias de los integrantes del pleno, toda vez que dota de certeza jurídica en sus funciones y responsabilidades a cada una de las áreas del instituto.
Se convierte en una herramienta indispensable frente a las facultades de verificación y vigilancia que debe llevar a cabo este Instituto frente a los sujetos obligados de la Ley de la materia, pues dota de responsabilidades y certeza jurídica para desarrollar procedimientos administrativos en contra de incumplimientos por parte de los sujetos obligados en las resoluciones emitidas por este órgano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *