La búsqueda no acabará hasta que normalistas aparezca: Padres

Guadalupe, Zac.- Melitón Ortega, padre de familia de uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos, y representante del movimiento, dejó en claro que continuará su búsqueda y exigencia de la presentación de sus hijos, quienes han visto truncado su futuro y en ellos la esperanza de sus familias.

En una gira por esta entidad, los integrantes de la caravana informativa exigieron una vez más, ahora desde Zacatecas, el esclarecimiento del caso ocurrido en septiembre del 2014.

Y señalaron que mientras no se les entregue un cuerpo, para ellos sus hijos continúan con vida.

Melitón Ortega expresó que tienen la esperanza de que a finales del mes en curso, se dé a conocer el resultado de las pruebas realizadas y estudios de los especialistas argentinos, quienes realizaron investigaciones del caso, con lo que se espera se desmienta a las declaraciones de las autoridades federales como la Procuraduría General de la República (PGR).

Los padres de familia exhortaron a la población a no olvidar el caso Ayotzinapa y seguir apoyándolos en su búsqueda, así como en las acciones que realizan mes con mes para conmemorar a sus hijos y que el caso no quede impune ni en el olvido ciudadano.

Se espera también la participación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por lo que en los próximos días se pueda dar una versión diferente de los hechos.

Aseguraron los padres de familia, que los jóvenes desaparecidos no están muertos como se les ha hecho creer, si no que permanecen presos por el ejército, por lo que exigen se esclarezca la situación.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x