Solo gran acuerdo social abrirá puertas del desarrollo: Monreal

“La convocatoria del titular del ejecutivo de realizar un gran acuerdo para impulsar el desarrollo económico y social del estado, en el que converjan todos los sectores productivos y poblacionales, debe tener eco en la sociedad zacatecana, sólo así lograremos evitar el colapso de nuestra entidad”, advirtió David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.
El líder petísta señaló que la convocatoria realizada por el mandatario estatal es parte de lo que el Partido del Trabajo había propuesto hace algunas semanas, el gran acuerdo social donde se involucre a los sectores productivos, a los sectores poblacionales, medios de comunicación y demás actores para atender cuatro aristas fundamentales, que, de cristalizarse, el desarrollo de nuestro estado repuntaría.
Coincidió en que todos los sectores deben participar, los empresarios, los universitarios, los legisladores, los partidos políticos, medios de comunicación, pero además se debe de tomar en cuenta a los sectores productivos del campo, a los agricultores y a los ganaderos, quienes esperan con vehemencia que su situación mejore al recibir un verdadero respaldo.
Monreal Ávila indicó que en efecto el viaje del mandatario a Japón, trajo beneficios a Zacatecas, aunque no inmediatos, si en verdad se trabaja bien la inversión, se pueden generar condiciones de empleo para nuestra gente, aunque evidentemente esto no lo exime de lo que sucede en materia de seguridad en la entidad.
Cifra de Generación de Empleo es Halagüeña
La cifra de cuatro mil empleos es muy halagüeña, ya que los zacatecanos lo que requieren son oportunidades de desarrollo, de trabajo, para así evitar, o por lo menos disminuir el índice de la migración.
Sin embargo, el comisionado refirió que, de entrada comienzan a verse acciones a favor de los zacatecanos, pero qué pasa con los demás puntos trascendentales para lograr sacar a Zacatecas, del atraso y de la ignominia; dónde están las acciones para el rescate del campo, dónde está la generación de empleo para todos los sectores poblacionales, cómo se encuentra la atención a la salud y a la educación.
Arguyó que de dar atención a estas premisas, se logrará como consecuencia dar atención al tema de la inseguridad en nuestro estado y lograr así regresarle la tranquilidad y la certidumbre a nuestra gente de que las cosas pueden mejorar.
Problema de Inseguridad no Debe Esconderse
Por otro lado indicó que lo que ocurre en Zacatecas en el tema de la inseguridad no debe de esconderse, ni se debe de mal informar a la población, porque esto lo que genera es más zozobra y temor de no saber lo que realmente está sucediendo.
Por lo anterior exhortó al mandatario estatal y al gabinete de seguridad a que se le informe la verdad a los ciudadanos, pues está claro que no será minimizando y negando los acontecimientos del crimen organizado cómo estos desaparecerán, sólo con el esfuerzo y la coordinación entre los órdenes de gobierno es como se logrará hacer frente a este flagelo que tanto ha perjudicado a nuestra gente, “sí nos unimos, podemos lograrlo”, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x