Aumenta alcoholismo en jóvenes, compran clandestinamente por redes sociales

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Como grave calificó Alejandro Ángel López, presidente del Comité Municipal del PVEM el aumento del consumo de alcohol por los jóvenes que viven en Cosío, a tal grado que adolescentes y jóvenes cada fin de semana acuden a beber a canchas de futbol o en esquinas, lo que genera inconformidad en las familias que acuden a realizar actividades deportivas o simplemente pasear por las calles.

Por otra parte, el que a muy temprana edad los adolescentes comiencen a beber alcohol lleva a efectos colaterales, como el incremento en la violencia intrafamiliar, desintegración de las familias y, sobre todo, el alto índice de adictos que hay que tratar en un futuro cercano.

Indicó también que existe el problema de que hay lugares clandestinos que venden este tipo de bebidas a quien se lo solicite, sea adolescente, joven, adulto o senecto: “para ellos, lo importante es la venta y ahora lo están haciendo a través de redes sociales”, dijo.

Además informó que en las tiendas que tienen permiso de vender bebidas embriagantes también lo hacen en la madrugada “y los de reglamentos ni se aparecen”.

Alejandro Ángel López explicó que existen en la municipalidad de más de 15 mil habitantes y alrededor de 119 expendios de bebidas embriagantes oficiales distribuidas en 12 comunidades, aspecto que calificó de lamentable, sin embargo, lo más preocupante es que adolescentes se les están vendiendo alcohol sin la más mínima regulación de los puntos de venta: “llegan los menores y sin ningún pudor les venden cerveza o cualquier bebida…  y no se digan cigarros”.

Comentó que el Partido Verde organizará torneos deportivos en estos puntos y recorrerá las canchas para exhortar a los adolescentes y jóvenes a que no empiecen en el camino de las drogas

Alejandro Ángel López, presidente pidió más vigilancia al área de reglamentos del ayuntamiento para evitar que se les vendan bebidas embriagantes a los menores y, sobre todo, detectar los puntos clandestinos de venta a través de redes sociales que hoy es cómo se están moviendo los jóvenes.

Agregó que si es necesario que el área de reglamentos cambie completamente, ya que hasta el momento todo parece indicar, ante el elevado consumo de alcohol,  “se hacen de la vista gorda”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x