En Aguascalientes, CAASA cobra caro y entrega agua sucia: Vecinos

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Vecinos de las colonias Macías Arellano, Cóbano y Lomas del Cóbano muestran su inconformidad porque el agua que sale de las llaves de su casa está sucia, por lo tanto no la pueden usar para lavar trastes, bañarse, lavar ropa, etcétera, sin embargo los recibos les llegan “bastante cargaditos” ya que oscilan entre los 500 y 700 pesos por mes.

La familia Martínez Díaz, que vive en la calle Manglar, del fraccionamiento El Cóbano, en los límites con la Macías Arellano da cuenta de ello.

El agua sale café, inservible para cualquier intento de hacer labores domésticos o el aseo personal.

Llamadas a CAASA han sobrado y la respuesta es siempre la misma: “Su reporte será turnado a la cuadrilla correspondiente y a un supervisor que pasará a su domicilio para verificar”.

Ha pasado una semana y ni el superviso, ni la cuadrilla se han aparecido, la molestia no sólo de la familia mencionada, sino de los vecinos de su colonia y las dos aledañas aumenta.

Muestran a este portal cómo tienen que acudir a las “pipas” para que les suministren el vital líquido, generándoles un gasto extra, ya que tienen que pagar entre 250 ó 300 pesos por pipa, misma que les da abasto para cuatro días máximo en una familia de cinco integrantes.

Para conocer la postura de CAASA www.lasnoticiasya.com acudió a sus instalaciones de la calle Ecuador, en donde el vocero, Ignacio Macías, comentó que este problema se debe a que durante la construcción hidráulica hubo un impacto en la tubería que alimenta dichas colonias, por lo que se filtraron algunos sólidos e incluso tierra, afectando el abastecimiento del líquido a cientos de casas.

Mencionó que en cuanto a los recibos, estos se tienen que pagar, porque el daño será por unos días y sea como sea, tienen el vital líquido… aunque no sirva.

Aseguró que este fin de semana se resuelve el problema en varios domicilios pero seguirán revisando las tuberías para garantizar la calidad del agua.

Finalmente descartó que hasta el momento  esto represente un riesgo mayor para los habitantes de la zona afectada por el agua turbia, sin embargo se analiza en laboratorios, para descartar que contenga sustancias peligrosas en el líquido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x