Aplicará INEGI encuesta agropecuaria en 48 regiones de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aplicará la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) 2012 en 48 regiones del estado, para conocer la información de cuatro productos zacatecanos de los 33 que serán analizados en el país.

Así lo informó el propio INEGI en un comunicado de prensa, en el que da a conocer que el objetivo es obtener información en este estado sobre bovinos, chile, frijol y maíz en grano, productos agropecuarios zacatecanos que mayormente contribuyen al valor de la producción a nivel nacional en ese sector.

En el documento donde se da a conocer el inicio de la encuesta agropecuaria, se destaca que en el territorio zacatecano se centrarán las encuestas a productores de 48 regiones.

El Instituto menciona que actualmente y hasta diciembre próximo se aplicarán los cuestionarios electrónicos a productores seleccionados para actualizar la información del sector en Zacatecas y el país.

Es de mencionar que el INEGI lleva a cabo el ENA 2012 para recolectar y producir información de los 33 productos agropecuarios más importantes del país, entre los que se ubican los cuatro zacatecanos, según el Producto Interno Bruto (PIB), la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Sistema-Producto de la Sagarpa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x