Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Economía

Fitch Ratings ratifica calificación de Zacatecas con perspectiva estable

Zacatecas, Zac.- La encuestadora internacional Fitch Ratings ratificó la calificación del estado de Zacatecas en ‘A(mex)’, cuya perspectiva es estable, informó Jorge Miranda, secretario de Finanzas.
 
Dijo que la ratificación de la calificación refleja la expectativa de Fitch de que este estado continuará con un desempeño presupuestario estable y una deuda a la baja, con una razón de repago esperada menor a 5x y una cobertura del servicio de la deuda en el rango de entre 2x y 4x como se previó en la revisión anterior.
 
Miranda sostuvo que la política de la administración actual en materia de ingresos es clara y se continuará con labores de fiscalización, mientras que en materia de egresos, el estado continuará con criterios y políticas de austeridad, no obstante que su posición de liquidez es limitada y se refleja con el uso racional de créditos de corto plazo.
 
Fitch consideró que el marco institucional de la fuente principal de ingresos del estado en términos de las trasferencias y su evolución es considerado como estable y predecible. Debido a lo anterior, la robustez de los ingresos se clasifica en un rango “medio”.
 
El estado es responsable de gastos moderadamente contracíclicos (prioritariamente salud y educación) y cuenta con transferencias del Gobierno Federal para financiar estos gastos de manera conjunta
 
Se considera que el marco nacional para la gestión de la deuda y la liquidez es moderado, mientras en el caso particular de obligaciones contingentes en materia de seguridad social, de acuerdo con el estudio actuarial proporcionado por el propio estado, Zacatecas cuenta con suficiencia hasta 2030.
 
Asimismo, la agencia ha considerado que la puntuación de sostenibilidad de la deuda del Estado de ‘AA+(mex)’ es el resultado de un indicador de repago de la deuda que se espera que permanezca consistentemente menor a cinco veces.
 
En este contexto, se destaca que el perfil individual de Zacatecas se deriva de una combinación de una evaluación de perfil de riesgo “Más Débil” y una evaluación de sostenibilidad de deuda.
 
Al hacer la revisión anual del estado de Zacatecas, la agencia encuestadora igualmente ratificó las calificaciones de tres créditos siendo los siguientes: Banobras por dos mil 800 millones de pesos en ‘AA+(mex)vra’; Banorte por cuatro mil 73 millones en ‘AA+(mex)vra’ y Banobras por 468 millones de pesos en ‘AA+(mex)vra’.
 
El Secretario de Finanzas agregó que los factores que influyeron en las calificaciones derivan de los incrementos en la calidad crediticia del estado de Zacatecas A(mex) perspectiva estable.
 
Dijo que las calificaciones de los financiamientos se ubican cuatro niveles por encima de la misma debido a los atributos asignados por Fitch, conforme a la Metodología de Calificación de Financiamientos Globales Locales y Regionales en Países de Mercados Emergentes.
LNY/Redacción











Te puede interesar

Economía

Zacatecas, Zac.- Acotar el desequilibrio presupuestal, no establecer ni incrementar impuestos vigentes, otorgar mayores estímulos a contribuyentes e integrar el Dictamen Fiscal, obligatorio a...

Economía

Zacatecas, Zac.- Para acrecentar y fortalecer la política fiscal de los municipios, incentivar y respaldar su eficiencia recaudatoria, la Secretaría de Finanzas, en coordinación...

Economía

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció la reapertura de los kioscos electrónicos que operan en el centro comercial Wal-Mart y en el...

Economía

Zacatecas, Zac.- En una visión apartidista, y con el fin de que a la entidad le vaya bien y salga avante de la difícil...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!