Beneficiará Sedesol a 450 familias antorchistas

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) beneficiará a 450 familias antorchistas con paquetes de materiales a través del programa Vivienda Rural, que empezaron a entregarse ya a los habitantes de las comunidades de alta marginación en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Guadalupe, Pinos, Pánuco y Vetagrande.

Las acciones tienen un monto de 10 mil pesos cada una, que se traducirán en materiales para construcción  como arena, grava, armex, block y cemento con los que los beneficiasdos realizarán mejoras importantes en sus viviendas  o construirán otro cuarto a sus casas.

“Estos beneficios que serán entregados a las personas más necesitadas, forman parte del trabajo de gestión permanente que nuestra organización realiza con la intención de mejorar paulatinamente las condiciones de vida de más zacatecanos; esta es otra muestra de los logros  que tiene la gente organizada en nuestro movimiento”, argumento Ávila Tizcareño.

El también regidor guadalupense reconoció la labor del delegado de la Sedesol, Alvaro Humberto Reynoso Ríos, “por su intervención oportuna, acelerar y facilitar los trámites para que estas acciones se materialicen en benefico de los antorchistas zacatecanos”.

Los beneficios llegarán a habitantes de las comunidades como La Luz en Guadalupe, en San Juan y Laguna Seca Pánuco; Santiaguillo, Las Catarinas, Pardillo II, Torreón de los Pastores, El Epazote, San Antonio de Buenavista, comunidades de Fresnillo y en San Miguel, Santa Lucia de la Sierra, San Rafael de las Tablas en Valaparaíso; también El Machucado, Agua Gorda, la Vaquita en Pinos; además en Carrillo Puerto y el Hinojo en Loreto, por  citar algunas.

Finalmente, se dio a conocer que se está en espera de la entrega de  200 certificados de subsidio para dar un total de 650 acciomnes con las cuales se beneficiarán a igual número de familias zacatecanas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x