Suspenden Feria Regional de Pinos; PRI respalda decisión

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Pinos, Omar Téllez Aguayo anunció que la Feria Regional de Pinos (Ferepi) 2023 será cancelada . «Hemos llegado a la conclusión de posponer la feria con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía» afirmó el alcalde a través de sus redes sociales.

Según el alcalde, tras lograr un consenso entre varios sectores de la población, el Cabildo y el Patronato de la Feria tomaron esta decisión.

Omar Téllez recalcó que si bien esta noticia no ha sido del agrado del agunos, “en nuestras manos está la responsabilidad de proteger la integridad de la ciudadanía y la certeza de que es lo que mejor que estamos haciendo”.

El alcalde expreso que aquellos que no estén de acuerdo con la decisión deben ser tolerantes. “Somos personas que actuamos con responsabilidad, por el momento creemos que es lo correcto pedirles que utilicen los medios oficiales para no caer en confusiones y difamaciones».

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, Carlos Peña Badillo, expresó su respaldo al Gobierno Municipal de Pinos y, particularmente a su alcalde, por su decisión de suspender los festejos de la Feria Regional 2023 de este municipio.

Carlos Peña Badillo reconoció el valor y la firmeza del presidente municipal, de los integrantes del Cabildo y los directivos del Patronato de la Feria por considerar como prioritario salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, a quienes el Alcalde pidió comprensión, respaldo y confianza en virtud de que la medida puede generar inconformidad en algunos sectores de esa demarcación.

El dirigente priista refrendó al municipio de Pinos el respaldo de la dirigencia estatal del PRI por la visión de salvaguardar la tranquilidad y sobre todo la paz social, considerando como una decisión responsable el suspender las fiestas porque actualmente lo importante es pacificar los municipios y regiones de Zacatecas.

Peña Badillo destacó que la dirigencia estatal que él y Norma Castorena encabezan como presidente y secretaria general, seguirán trabajando todos los días para hacer la parte que les corresponde, porque hoy todos queremos vivir en un Zacatecas tranquilo y en un Zacatecas en paz.

LNY/Redacción