Caxcanes entregan al rector los trofeos de campeón

Zacatecas, Zac.- “Si tenemos cientos de jóvenes en el deporte, ellos tendrán menos tentaciones  de andar por otras vías, y esto no tiene precio”, así lo manifestó el Rector Francisco Javier Domínguez Garay ante el equipo de Futbol Americano Caxcanes de la UAZ, categoría juvenil.

Agregó que esto representa una garantía de que instituciones como la UAZ le están apostando a generar oportunidades.

En la sala de juntas de la Rectoría y acompañados del responsable del Programa Cultura Física y Deportes del Área de Arte y Cultura, Luis Amador Barrios y del responsable del Programa de Futbol Americano de la UAZ, Antonio Rocamontes de la Peña así como couches y padres de familia, los jóvenes hicieron entrega de los trofeos de campeón al rector.

Al recibirlos, Domínguez Garay recordó que el proyecto inició hace seis años y ha dado resultados favorables, no sólo por los campeonatos ganados sino porque “se ha generado una familia universitaria, una identidad y un compañerismo”.

De igual manera, solicitó a Antonio Rocamontes aceptara la responsabilidad del Programa de Futbol Americano y le pidió que no dejara caer el proyecto. Aseguró que el Rector electo continuará dando su apoyo a este proyecto institucional, por lo que les dijo que se sintieran respaldados.

Asimismo, les brindó todo el apoyo para que antes de que termine la presente administración, cuenten con uniformes y la utilería que necesitan.

Destacó que se está construyendo un gimnasio en el Campus UAZ Siglo XXI, el cual se tiene planeado inaugurar en el mes de septiembre, y añadió que en este espacio se darán las mejores condiciones para el desempeño deportivo.

Finalmente, el rector agradeció también el apoyo que los padres han brindado y los invitó a que lo siguieran haciendo “porque para los padres no hay cosa más valiosa que nuestros hijos y para la UAZ no hay cosa más valiosa que nuestros jóvenes”.

Por su parte, el responsable del Programa Cultura Física y Deportes del Área de Arte y Cultura, Luis Amador Barrios, a la vez que agradeció el apoyo del rector, señaló que como parte de este proyecto se está trabajando en la formación de fuerzas básicas así como en el otorgamiento de becas para nivelar lo académico y lo deportivo.

Asimismo, externó que se está planeando la construcción de la Casa del Deportista, la cual atenderá a atletas universitarios de alto rendimiento.

El responsable del Programa de Futbol Americano de la UAZ, Antonio Rocamontes de la Peña, dijo que los trofeos entregados al rector corresponden al de Campeón en la Categoría Juvenil AA participando en una nueva liga la Confederación Nacional de Futbol Americano.

Comentó que para lograr el campeonato se ganaron ocho juegos de nueve, quedando Campeones de la Región Centro-Occidente.

Puntualizó que después del campeonato el equipo fue invitado a participar en un tazón en donde al resultar ganador se refrendó como campeón de campeones.

“El futbol americano es una de las disciplinas que proporciona más equilibrio a los jóvenes y ofrece resultados muy positivos tanto en el deporte como en la academia”.

Racamontes de la Peña preciso que era un placer hacer entrega de los trofeos a la UAZ como muestra de agradecimiento y como respuesta a todas las acciones que se han invertido.

Agregó que está en puerta un convenio con el quipo de Forajidos para fortalecer los equipos infantiles teniendo presencia a partir de julio, “este semillero fortalecerá a las categorías juvenil e intermedia”.

Por su parte los padres de familia agradecieron el apoyo otorgado a los jóvenes deportistas y solicitaron se les respalde un poco más en cuanto a infraestructura, uniformes y utilería, ya que, dijeron, el equipo está dando resultados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x