Abre Utzac inscripciones extraordinarias por solicitud de nuevos estudiantes

Zacatecas, Zac.- Ante la demanda de jóvenes que solicitaron estudiar una carrera de las que ofrece la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), se decidió abrir un nuevo periodo de inscripciones para empezar clases en enero del próximo año.

El Rector Gonzalo Franco Garduño aseguró que, durante el pasado periodo de inscripciones, quedaron varios interesados en “lista de espera”, mismos que no alcanzaron a inscribirse en periodo regular, por lo que ahora tendrán la oportunidad de empezar sus estudios en la Utzac.

De acuerdo con la Secretaría Académica, cuya titular es Lilia Bautista Santiago, el periodo extraordinario abarca del 31 de octubre hasta el 13 de diciembre, del presente año, y las clases iniciarán en enero del próximo año.

“Nos quedamos con una lista de espera importante del pasado periodo de inscripción, por lo que estamos dando una nueva oportunidad para que aquellas personas que no pudieron ingresar a la Utzac, lo hagan ahora y puedan cumplr con sus metas académicas y profesionales.

“La instrucción es que ningún jóven se quede sin estudiar, pues atinadamente, considera que la academia es un factor determinante para que la juventud se mantenga por el buen camino, alejados de los vicios y de situaciones de violencia. Es mejor mantenerlos en las aulas y ofrecerles un desarrollo integral con actividades deportivas y culturales, como lo hacemos en la nueva Utzac”, indicó Franco Garduño.

Los programas educativos a los que se podrán inscribir son ocho de los 13 que se ofertan en la Universidad, pues se toma en cuenta la demanda de cada carrera, así como la saturación del mercado laboral.

Las carreras a las cuales se podrán inscribir para el periodo enero-abril de 2024 son: Agricultura Sustentable y Protegida; Mercadotecnia; Automotriz; Minería; Terapia Física; Tecnologías de la Información, área Desarrollo de Software; Mecatrónica en el área de Manufactura Flexible y Mecatrónica, área Automatización.

La convocatoria especifica que el costo de inscripción para las carreras de Minería y Terapia Física es de 3 mil 250 pesos, mientras que para el resto de los programas educativos, es de dos mil 700 pesos, pagos que incluyen inscripción, primer colegiatura de cuatrimestre, examen de ingreso, curso de inducción, seguro de accidentes escolares y kit de bienvenida. Estos pagos se realizarán en el edificio A de la Utzac, área de cajas, en efectivo.

Asimismo, deberán realizar su registro en el portal http://utzac.admissions.saeko.io/ y subir los siguientes documentos: Acta de Nacimiento original reciente; Certificado de Bachillerato original; CURP; Certificado Médico; Fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco; Comprobante de domicilio reciente y Número de Seguro Social.

Estos mismos papeles se entregarán en físico en el área de Servicios Escolares, ubicado en el edificio A de la Utzac, junto con el recibo de pago de inscripción y el folio de registro en el portal.

LNY/Redacción