Consolidan enseñanza de calidad en Servicios de Salud

Zacatecas, Zac.- Al proceder a la reinstalación del Consejo Directivo del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud (CEIFRHIS), Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que una prioridad para la administración estatal que encabeza Miguel Alonso es la consolidación de una enseñanza de calidad.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el aula de los SSZ, el director general de esta institución manifestó que el recurso humano representa la piedra angular para hacer frente a la problemática de salud de la población zacatecana, con profesionales altamente capacitados y especializados.

Ante la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, así como de los representantes de la SEC, IMSS e ISSSTE, Estrada Day hizo referencia a la coordinación que existe con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Estrada Day comparte la presidencia del CEIFRHIS con Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, por lo que destacó la participación de la SEC, instancia responsable de otorgar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), en su proceso de evaluación para abrir planes y programas de estudio del área de la salud o en su caso observar dicho proceso cuando así se requiera.

Previo a la firma del acta respectiva, el titular de salud reiteró la importancia en la reinstalación del consejo directivo del CEIFRHIS y recordó que respecto a la formación de recursos humanos en materia de salud, la Ley General en la materia plantea que las instituciones integrantes del Sector Salud en Zacatecas, bajo la rectoría del Gobierno de Estado, establezcan estrecha coordinación con autoridades e instituciones educativas.

Cabe recordar que el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 establece la consolidación del Sistema Estatal de Protección Social en Salud, a través del acceso universal a los SSZ.

Para consolidar el eje de un Zacatecas justo se requiere fortalecer la investigación y la enseñanza en salud y por ende la mejora en la formación de los recursos humanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x