Inicia la Semana de Ciencias de la Tierra

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la “Semana  de Ciencias de la Tierra 2012”, el rector Armando Silva Cháirez anunció que en breve se concretizará una oferta educativa en el municipio de Concepción del Oro, la cual tiene que ver con la Unidad de Ciencias de la Tierra.

Agregó el rector que la Secretaría de Educación y Cultura prestará en comodato un espacio que se encuentra en desuso, con lo cual se podrá brindar una nueva alternativa de formación para aquella región.

Por otra parte, felicitó a la comunidad por los 30 años de la unidad a la vez que los exhortó para trabajar articuladamente y aunque en la contienda electoral pasada –dijo-estaban el director y él en diferentes expresiones, tienen un punto en común “formar a los jóvenes de la mejor manera y brindar un servicio educativo de calidad”.

En el marco de dicha celebración se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Unidad de Ciencias de la Tierra y la empresa Maptek México, en donde esta última donará 20 licencias del software “Vulcan”, el cual  maneja la exploración y explotación de los suelos en tercera dimensión.

Por su parte, el director de la Unidad de Ciencias de la Tierra Rubén del Pozo recordó que fue un 22 de septiembre de 1992 cuando el gobernador del estado, José Guadalupe Cervantes Corona, donó el edificio que hoy alberga esta Unidad.

Por ello dijo es tradicional que año con año se conmemore este hecho con una celebración como la Semana de Ciencias de la Tierra.

Recordó también, que en ese año en que se realizó la donación había 57 alumnos, 12 profesores,  nueve trabajadores y una oferta educativa, actualmente hay 700 alumnos, 43 profesores,  19 trabajadores y tres opciones educativas.

El evento continuará hasta el viernes 21 de septiembre y contempla conferencias magistrales y cursos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x