Abre sus puertas exposición pictórica “Pintando la educación”

Zacatecas, Zac.- Acompañado de Miguel Agustín Limón Macías, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg); Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, inauguró en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas la exposición pictórica “Pintando la Educación”.

La muestra es conformada por 41 obras originales de artistas plásticos de talla internacional, como Raúl Anguiano, Juan Soriano, Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Arnold Belkin, Leonora Carrington y Manuel Felguérez, entre otros, que corresponden a portadas y contraportadas de libros de texto gratuitos que se han editado desde hace 53 años.

Las expresiones artísticas se han ganado un lugar importante en el proceso educativo de nuestras escuelas, pues a través de su mansaje nuestros alumnos encuentran la posibilidad de tener un acercamiento con la cultura, la historia y tradiciones, comentó el titular de la dependencia educativa.

Asimismo, manifestó que a través de la Dirección de Formación Docente y Desarrollo Educativo, se ha hecho la invitación al magisterio zacatecano para que acuda a presenciar la exposición y conozcan más a detalle la historia de los libros de texto gratuitos.

La exposición “Pintando la Educación, Las Obras de Arte en los Libros de Texto Gratuitos” se ha expuesto desde 2006 en varios estados del país y en esta ocasión se presenta en el marco del Segundo Coloquio Internacional de Educación “La profesionalización docente y la gestión pedagógica: una visión prospectiva en el nuevo milenio”, que se realiza en Zacatecas a partir de la fecha y hasta el 2 de junio.

Las obras que la integran serán exhibidas en tres salas de exposición de la Casa Municipal de Cultura, del 31 de mayo al 26 de julio, con un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. A fin de que todas las personas interesadas puedan acceder a ésta, el ingreso será de carácter gratuito.

En su participación, Miguel Agustín Limón Macías, director General de la Conaliteg, realizó, a través de los medios de comunicación masiva presentes, una invitación a las familias zacatecanas para que acudan a observar la exposición, que “dice cómo ha sido la educación en estos 53 años”.

Esta muestra, que se presenta por vez primera en la capital del estado, es complementada con recursos museológicos y museográficos, mismos que realzan su carácter contemplativo y emotivo, el cual permite apelar a la memoria individual y colectiva sobre la vida y el quehacer escolar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x