Inicia la recepción de proyectos para Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

Zacatecas, Zac.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de su homólogo en la entidad, inició la recepción de proyectos científicos para la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016 (Fenaci).
El concurso busca premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior de 14 a 22 años de edad, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.
Autoridades del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) informaron que el objetivo es estimular, apoyar y fomentar las habilidades y vocación científica y tecnológica en los niveles educativos que desarrollan este tipo de proyectos.
Los requisitos incluyen registrar el proyecto de investigación científica o de desarrollo tecnológico en la página www.fenaci.org.mx, mismo que podrá ser realizado de manera individual o en equipos de tres estudiantes como máximo.
Los documentos a presentar incluyen identificación oficial de estudiantes y asesor. En caso de ser menores de edad, presentarán credencial escolar e identificación oficial de los padres, así como carta de postulación de la institución educativa y plan de investigación.
El proyecto podrá corresponder a las ramas de Ciencias Animales; Comportamiento y Ciencias Sociales; Bioquímica; Ciencias Biomédicas y de la Salud; Ingeniería Biomédica; Biología Celular y Molecular; Química; Biología Computacional y Bioinformática.
Asimismo: Ciencias Terrestres y Ambientales, Física, ingenierías Mecánica y Ambiental; Ciencia de Materiales y Plantas; Matemáticas; Microbiología; Astronomía; Robótica y Máquinas Inteligentes; Sistemas de Software y Ciencia Médica Traslacional.
La evaluación de proyectos se realizará en diferentes fases; la final será durante la Feria Estatal, donde cada proyecto será revisado por al menos tres especialistas en el área del conocimiento y de investigación correspondiente, quienes fungirán como jueces.
Las categorías son: ciencias Sociales, Exactas, Naturales y Ambientales; Ingeniería y Computación, Medicina y Salud. Para más información pueden consultar las páginashttp://www.fenaci.org.mx/# y www.cozcyt.gob.mx/site2/, o llamar a los teléfonos 921 30 18 y 921 28 16, extensión 1504.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x