Solicita Villanueva, municipalización de Tránsito y Vialidad

Villanueva, Zac.- Hace tres semanas inició el trámite, por medio de un oficio dirigido al secretario general del Gobierno del Estado, Esaú Hernández, para que el Ayuntamiento de este municipio se haga cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Esto en base al resolutivo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Federación, a favor del municipio de Tlaltenango, donde se le concedió el derecho de hacer la Dirección de Tránsito y Vialidad, parte de la administración del ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el alcalde Iván de Santiago Beltrán, quien destacó que el secretario de Gobierno, le informó que no hay inconveniente alguno con esta petición y que se les darán todas las facilidades para que este servicio corra a cargo del municipio a la brevedad posible.

Como antecedente, cabe mencionar que el municipio cuenta con su propio reglamento de tránsito, mismo que fue autorizado por el Ayuntamiento 2001-2004.

Sin embargo, por causas desconocidas, ni la administración 2004-2007 ni la 2007-2010 se hicieron cargo de este servicio; es por eso que la presente administración retomará esta iniciativa, revisando dicho reglamento y con la intención firme de hacer más eficiente la circulación vehicular contando con las oficinas de tránsito municipal.

Agregó el edil que además de ser más eficiente el tráfico vehicular, se busca también acciones preventivas para evitar accidentes y mejorar la cultura vial de los villanovenses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x