Inauguran "Casa del Artesano Villanovense"

Luego de varias gestiones y mucha labor, el Instituto Villanovense de Cultura “Antonio Aguilar Barraza” en coordinación con la comunidad de los artística del municipio, pusieron en marcha la “Casa del Artesano Villanovense”.
Este espacio será dedicado a la promoción del talento local ya que varios de los artistas no contaban con un lugar para hacer lucir sus obras de arte al público en general.
Para este notable evento, se contó con la presencia de Olaf Alfaro y Victoria de La Torre, representantes de Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz); el director del instituto de Cultura, Raúl Rodríguez; la presidenta del DIF Municipal, Sandra Morales e Iván de Santiago Beltrán, presidente municipal.
Además, los regidores Adán Escalera, Oliva Rodríguez, Fabiola De Lara Cruz y Jimena Rojas García.
Los artesanos agradecieron el gran apoyo recibido por el alcalde para concretar esta idea que habían contemplado tiempo atrás.
Por su parte, De Santiago Beltrán felicitó y reconoció el gran esfuerzo de todos los involucrados para concretar este proyecto.
Agregó que su administración siempre apoyará iniciativas que tengan como fin ayudar al crecimiento del municipio, y por lo tanto este recién inaugurado centro de difusión a las artes será uno de los polos proyectados para reactivar la economía y ofrecer al público productos artesanales de calidad y producidos por talentos villanovenses.
Finalizó admirando el gran toque artístico que se le dio al inmueble ya que permite lucir más las obras que se exhiben e invitó a los presentes y a sus colaboradores a convertirse en replicadores y difusores de este lugar para lograr consolidarlo como el centro artesanal regional exitoso.
Luego de cortar el listón inaugural, los presentes dieron un recorrido por el inmueble y disfrutaron de dulces y bebidas típicas de la región.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x