Comprometida administración riograndense con desarrollo y ecología

Se reúnen autoridades municipales con propietarios de la empresa Desarrolladora Sustentable de Zacatecas (TSCZ), para tomar acuerdos en la posible construcción de una plaza comercial en la cabecera municipal.
Empatar los proyectos de urbanización y garantizar los servicios básicos de los comercios y vías de circulación cercanas, además de contribuir al desarrollo de áreas verdes en el que pretende ser un nuevo complejo comercial en la ciudad serán los principales requisitos para los empresarios.
“Necesitamos coherencia ecológica, responsabilidad y sentido común en las empresas que llegan a Río Grande” aseveró Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos del municipio, al entregar el listado de requisitos que por ley se deben cubrir.
Por su parte, José Manuel Orive Gutiérrez y Miguel Ángel García Beltrán Hernández, ambos propietarios de TSCZ, aseguraron que cumplirán al pie de la letra los compromisos con la sociedad riograndense, a quienes aseguraron se le ofrecerán más oportunidades de trabajo y la posibilidad de incorporarse al proyecto comercial.
Más de tres mil 500 metros cuadrados de construcción y un estacionamiento con una superficie similar, se presenta como la oportunidad de albergar cines, tiendas de ropa, empresas restauranteras, franquicias bancarias, entre otros servicios además de múltiples locales, son parte de la oferta presentada y resultado del estudio de mercado ya realizado por TSCZ en el municipio.
Trascendió la posibilidad de arrancar con los trabajos de construcción a finales del mes de mayo para culminar con el proyecto en poco más de tres meses y ofrecer los primeros espacios a los comerciantes del municipio.
Presente en la reunión, Lukas Omar Gómez Silva, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), escuchó de primera mano los compromisos de los empresarios que resaltaron la importancia de la coordinación de esfuerzos que caracteriza a la administración que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez.
“Somos materia dispuesta para el desarrollo del municipio, basta cumplir nuestras palabras para construir un mejor futuro en esta zona del estado” enfatizó Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social.
Finalmente y respondiendo a los cuestionamientos de los funcionarios, los propietarios de TSCZ garantizaron que se contratará mano de obra riograndense para la construcción del complejo, además de que se reserva desde ahora un 25 por ciento de los espacios para comerciantes locales y empleos aún indeterminados por parte de las empresas que acompañan al proyecto de desarrollo presentado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x