Avanza reconstrucción y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de Huanusco

Huanusco, Zac.- Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), supervisó este viernes la reconstrucción y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la cabecera municipal de Huanusco.
Esta obra, informó Maldonado Moreno, se lleva a cabo con una inversión de 24 millones 717 mil 670 pesos, a través del Programa Fideicomiso Fondo Regional (Fifonregion 2020), de inversión federal y beneficiará a más de cuatro mil 300 habitantes. 
La obra consiste en la construcción de dos colectores. El primero consta de 496 metros lineales de tubería de PVC con junta hermética de 25 centímetros, y 23 pozos de visita tipo común. El segundo colector consta de 297 metros de la misma tubería, y siete pozos de visita común. 
Además, la obra contempla una red de atarjeas de 15 mil 152 metros lineales de tubería PVC con junta hermética de 20 centímetros, 197 pozos de visita tipo común y 19 pozos de visita con caída adosada. Asimismo, de cinco mil 100 metros lineales de tubería PVC con junta hermética de 15 centímetros para la instalación de 510 descargas domiciliarias.
Luis Fernando Maldonado reiteró el compromiso de la actual administración con los zacatecanos para seguir cumpliendo a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía hasta el último día del quinquenio, con trabajo unido.
LNY/Redacción