Población requieren de carácter para no caer en dádivas priístas: Corichi

Ojocaliente, Zac.- En gira proselitista, en la que estuvieron Elías Barajas, presidente de Movimiento Ciudadano, y María de la Luz Domínguez, diputada local de dicho partido y candidata plurinominal a la diputación federal, Claudia Corichi García les reconoció el trabajo que ambos hacen en esta campaña para que todos sus simpatizantes salgan a votar por su candidatura.

Corichi García resaltó la valentía e inquebrantable actitud de María de la Luz Domínguez, “pues ella ha sido la única diputada de la actual legislatura local, que no se ha dejado comprar», por lo cual ha ganado los debates de la agenda en el Congreso del Estado, en defensa de los sectores más vulnerables, a pesar de los mayoriteos e insensibilidad de los diputados del PRI.

En su intervención, María de la Luz Domínguez comentó que se debe ganar el IV Distrito, ya que es simbólico para la izquierda zacatecana y será uno de los primeros pasos para acabar con el autoritarismo y represión que el actual gobierno mantiene en Zacatecas.

Por tales motivos, todos los militantes y simpatizantes de la izquierda requieren de mucho carácter y gran valor para no caer en las dádivas y mentiras de los priístas, que a toda costa buscan hacerse “de importantes cuadros de nuestros partidos”.

Luz Domínguez dijo que es momento de contrastar los hechos que las administraciones perredistas demostraron en 12 años de gobierno y lo que la actual administración priísta ha realizado con presupuestos superiores a los 25 mil millones de pesos.

“El PRD gobernó para todos y gobernó bien, generaron proyectos sociales, así como obra importante en la entidad, con menores presupuestos y siempre atendiendo a los sectores más vulnerables, en la actualidad ni a los priístas se apoya, es momento de pedirles cuentas y no permitir más abusos”.

En esta gira, Claudia Corichi se comprometió a gestionar apoyos para el sector agropecuario de Ojocaliente, y evitar que tanto el PRI como el PAN sigan llevando a la muerte al campo zacatecano, ya que ambos partidos se han encargado de aprobar tratados de libre comercio con países como Perú, que generan competencia desleal para los campesinos locales.

“El ejemplo más claro se da en el cultivo del frijol, donde el costo de producción por kilo en Zacatecas es cercano a los 30 pesos, y en el mercado el frijol peruano se consigue por abajo de los 22”.

La candidata perredista resaltó que los candidatos de izquierda no hacen actos masivos, pues van directamente con todos los habitantes del distrito, para de frente generar compromisos. Durante esta gira, ganaderos de Ojocaliente pidieron ayuda a ambas candidatas en voz de Juan Ramón Bañuelos, quien dijo que las instalaciones de la Unión Ganadera Municipal están a punto de ser embargadas, ya que la administración pasada de dicha asociación adquirió deuda que no pudo solventar “y no se puede permitir que por los abusos de unos cuantos, la mayoría de los ganaderos de Ojocaliente perdamos nuestras instalaciones”.

Claudia Corichi y Luz Domínguez se comprometieron de inicio a brindarles asesoría legal y buscar fórmulas que en lo inmediato puedan generar recursos para la operación  de la Unión Ganadera Municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x