Inicia revisión de actas y conteo de votos en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) arrancó con una sesión especial, el seguimiento del conteo de las actas electorales en los consejos distritales y municipales electorales.

A partir de este momento, se analizarán las inconsistencias tanto en los paquetes como en las actas, en donde se podrán encontrar errores en los que pudieron incurrir los funcionarios de casilla como el conteo de votos registrados en las acta y contenidos en los paquetes que no correspondan, además de que las actas presentadas a los Consejos Distritales no sean legibles.

Por lo pronto el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, anunció que debido a lo cerrado de la contienda, se realizarán cómputos parciales en la elección a presidente municipal en Calera de Víctor Rosales, Cañitas de Felipe Pescador, Moyahua de Estrada, Jalpa, Villa de Cos, Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Sombrerete y Tabasco, además habrá recuentos totales en Zacatecas, Tepechitlán, Mazapil y Tlaltenango.

En lo referente a la elección de diputados, se realizará el recuento en el Distrito I con cabecera en Zacatecas, donde se contarán 19 paquetes. Mientras que para gobernador serán 18 los paquetes que se abrirán.

En lo referente al Distrito II se recontarán 32 paquetes de la elección de gobernador y 51 de la de diputados; en el Distrito III de Guadalupe serán 37 de gobernador y 40 más uno de diputados.

Asimismo, en el Distrito IV, también con cabecera en Guadalupe, se recontarán los votos de 23 actas de gobernador y 33 de diputados; Para el Distrito V de Fresnillo serán recontados 44 tanto de gobernador como de diputados.

Hasta el momento, en Fresnillo, en el Distrito VI, se tenía información del conteo de los votos de 21 actas, de gobernador.

El Consejo Distrital VII, con cabecera en Fresnillo, explicó Rivera Delgadillo,  no se enviaron los datos, pero se sabe que igualmente habrá recuento de votos.

En el Distrito VIII de Jalpa serán 19 actas de gobernador y el mismo número de diputados; en el Distrito de Villa de Cos son ocho de gobernador y 27 de diputados.

En el mismo sentido, para el Distrito XIV de Tlaltenango se abrirán ocho paquetes de gobernador y el mismo número para legisladores, mientras que en el Distrito XV de Pinos son 33 para gobernador y 27 de diputados.

En el Distrito XVI de Río Grande son ocho de gobernador y nueve de la elección a diputados; en el Distrito XVII de Sombrerete, serán 40 para diputados y en el Distrito XVIII de Juan Aldama habrá conteo en 41 paquetes, sin especificar sin son de gobernador o diputado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x