Inicia PREP para elección de jefe de Gobierno del DF

México, DF.-  A las 21:00 horas, tal como estaba previsto, comenzó a funcionar el Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal con datos previamente validados, y que en cuanto se acumule 20 por ciento de las casillas computadas comenzarán los conteos dinámicos.

Con 5.0 por ciento de las casillas computadas, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acumula casi cinco mil votos, mientras que las abanderadas del PRI y del PAN, Beatriz Paredes Rangel e Isabel Miranda de Wallace, en ese orden, registran cada una alrededor de mil 600 votos.

La cantidad de casillas computadas no es representativa del resultado final, pero se da como tendencia la ventaja a la jefatura del Gobierno del Mancera Espinosa, ya que tanto la candidata del PAN como la del PRI reconocieron que el voto no les favorece, antes incluso de que empezará a funcionar el PREP local.

En cuanto se acumule 20 por ciento de las casillas computadas comenzarán los conteos dinámicos, porcentaje con el que se proyectarán los resultados definitivos en las 57 elecciones en disputa: la jefatura de Gobierno, las 16 delegaciones y las 40 diputaciones de mayoría para la Asamblea Legislativa.

En el transcurso de la noche de este domingo se dará a conocer el resultado del conteo rápido mandatado por el Instituto para adelantar la tendencia sobre el resultado final para la elección de jefe de Gobierno y las 16 delegaciones.

Por el número de casillas incluidas en este ejercicio estadístico, los resultados serán muy precisos con un margen de error de sólo 1.0 por ciento

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x