Josefina la candidata del odio y la regresión: Sindicatos

Zacatecas, Zac.- Representantes de organizaciones sindicales de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), asentaron que Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), «es la candidata de la ruptura, del odio, es un peligro para los trabajadores y el sindicalismo. Es la candidata de la regresión».

En conferencia de prensa, Luis Arturo Guerra Castillo, presidente de la FEDESSP, que agrupa a 47 sindicatos, rechazó «rotundamente que se busque señalar al sindicalismo como responsable de los grandes problemas nacionales y de la crisis del sistema educativo».

Y señaló como el verdadero culpable al gobierno panista encabezado por Felipe Calderón que sigue con política neoliberal que en nada beneficia a mexicanos.

Apuntó que Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, nunca articuló ni procesó ninguna reforma legislativa estratégica, pues en su paso por la Secretaría de Educación Pública (SEP) solo se dedicó a construir su candidatura. «Esa fue la verdadera ambición que la movió».

Y agregó: «Josefina arremete contra el SNTE y lo acusa de obstaculizar la transformación educativa, cuando ella nunca fue capaz de encabezarla desde la SEP, por eso el presidente la despidió y le retiró su apoyo».

La candidata panista no concibe en el sindicalismo la pluralidad, libertad y autonomía efectivas. «La ciudadanía y los trabajadores nos encargaremos de que Josefina no sea la presidenta de la República».

Y concluyeron al señalar si la panista cree que descalificando a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales logrará remontar «el patético tercer lugar que ocupa, está en un error».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x