Rebelión en Morena Zacatecas; no aceptan candidaturas anunciadas por Mario Delgado

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas, la elección de la senadora Soledad Luévano Cantú, como primera fórmula ha desatado una rebelión interna. El Comité Estatal de Morena desconoció el resultado de la designación de los candidatos del partido al Senado de la República, para las elecciones de este año y, en comunicado, aseguró que no legitimaba tal candidatura.

Mario Delgado anunció que la actual senadora, Soledad Luévano Cantú, y Saúl, hermano del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, y del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, serían la dupla que competirá en la proxima elección.

«Hemos sido respetuosos de los procedimientos estatutarios de nuestro partido en cuanto a la definición de candidaturas a nivel federal y estatal; sin embargo no dejaremos de señalar posibles vicios de la vieja política dentro de este proceso. La imposición o el ventajismo de quienes por ninguna vía han favorecido al movimiento y ahora se beneficien de él sin ningún mérito es algo que no podemos permitir dentro de nuestra organización», se lee en un comunicado del Consejo Estatal de Morena.

Señalan que la designación de Soledad Luévano como primera fórmula para el Senado es la que no reconocen: «no estamos convencidos de que la encuesta haya arrojado dicho resultado, mucho menos nos sentiríamos representados. Pedimos de manera respetuosa, pero enérgica, se respete el estatuto de nuestro partido-movimiento, la voluntad del pueblo de Zacatecas, pero sobre todo no se traicionen los principios de nuestro movimiento: NO MENTIR», se agrega.

«Nuestro compromiso seguirá irrestricto en consolidar la Cuarta Transformación de la mano de nuestra líder, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Zacatecas hoy representa un referente nacional para Morena, hemos sido ejemplo de organización y no le fallaremos al pueblo zacatecano. Esperamos que nuestra dirigencia nacional NO TRAICIONE la confianza de su militancia», concluyen.

Entre los firmantes destacan los diputados Violeta Cerrillo Ortiz, Roxana Muñoz González y Nieves Medellín; la síndica de la capital; Ruth Calderón Babún, y María del Carmen Salinas Flores, tesorera del Senado, entre otros.

LNY/Redacción