Reelección condicionada a buen trabajo legislativo: Escobedo Villegas

* No hay posibilidades para instituir reelección de gobernador, sostiene

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Francisco Escobedo Villegas, secretario de Gobierno, afirmó que la reelección está condicionada a un buen ejercicio tanto en el trabajo legislativo como en el que desempeñan los alcaldes, por lo que no beneficiará a ningún partido político en particular.

Eso luego de que el Congreso del Estado aprobó la semana pasada la posibilidad de reelección para presidentes municipales e integrantes del Poder Legislativo, quienes podrán estar en el cargo hasta seis años.

Al respecto el funcionario dijo que la reelección es un tema polémico ya que para algunos actores políticos y sociales implica un retroceso mientras que para otros representa la posibilidad de la continuidad de un buen gobierno. En ese sentido expresó que los más beneficiados serían los ciudadanos pues tendrían la oportunidad de votar por quienes hayan considerado que hicieron un trabajo adecuado.

Además, dijo, estará condicionada a que los aspirantes a continuar en el cargo sigan en el mismo partido político y a que hayan logrado un desempeño notable en el Congreso y en los municipios.

Sin embargo, Escobedo Villegas acotó que esta reforma no es antecedente para que en lo sucesivo se establezca la reelección para gobernador ya que ni siquiera está considerada a nivel federal y por lo tanto hay muy pocas posibilidades.

Mencionó que con estas disposiciones, los agentes políticos deberán exigirse un mejor desempeño al frente de cargos públicos y una mayor responsabilidad en la toma de decisiones. Agregó que posteriores reformas también deben incluir puntos como la revocación de mandato y la ampliación de causales de nulidad de elecciones.

Por otra parte, el secretario de Gobierno recordó que en el marco de las recientes manifestaciones de organizaciones sociales se mantiene un diálogo permanente para dar respuesta a cualquier inquietud y planteamiento, “siempre y cuando estén dentro de una actitud responsable”.

Dijo que por lo pronto ya se reunió con integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) y hay voluntad para responder a sus peticiones si están en las posibilidades del gobierno estatal.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x